El próximo 24 de noviembre tiene lugar en todo el mundo, y en Argentina también, el Black Friday, o Viernes Negro. Este evento es muy esperado por los consumidores para acceder a importantes rebajas en productos de diferentes rubros como electrónica, viajes, moda y cosmética, electrodomésticos y supermercados, pero también es fácil caer en algunas trampas o prácticas indebidas de algunas tiendas. A continuación, te contamos cómo evitarlas.
En Argentina, el alto nivel de inflación hace que mucha gente pierda la referencia de los precios y eso es aprovechado por algunos comercios para sacar ventaja durante el Black Friday y ofrecer ofertas engañosas. Una buena forma de evitar esto es registrar el precio del producto que querés antes de que inicie el Black Friday y compararlo con la rebaja ofrecida. Suele suceder que para captar la atención del cliente y ofrecer un descuento mayor, determinadas tiendas suben el precio antes del Black Friday, pero este consejo te va a permitir estar más alerta.
Muchas veces nos dejamos guiar por la emoción de la oferta y avanzamos en la compra de forma apresurada sin leer todas las condiciones. Es clave que te tomes el tiempo de leer la letra chica para asegurarte aspectos que van más allá de la compra del producto: si tiene posibilidad de cambio, cuánto demora el envío y si incluye garantía, por ejemplo.
Una buena práctica que los comercios deberían aplicar en el Black Friday es la de poner el precio original del producto, el porcentaje de descuento y el precio final con la rebaja. Esto permite ponderar de forma cierta cuán atractiva es la oferta que nos están ofreciendo, por lo que, si no lo ves a primera vista, tratá de indagar un poco más para asegurarte de no estar cayendo en una trampa.
Cuando hacemos compras en tiendas virtuales uno de los puntos más importantes es el del envío. Por un lado, es útil que sepas si el envío tiene un costo extra que debas sumarle al precio del producto y, por otro, la fecha estimada de entrega, puesto que no es lo mismo poder disponer de tu compra en un plazo de 24 horas que en una semana. Muchos e-commerce, sobre de todos de empresas medianas y pequeñas, tienen el envío tercerizado y suelen no hacerse cargo de la coordinación de la entrega. Indentificá este punto para evitarte dolores de cabeza y largos minutos de espera al teléfono.
Por más que estemos comprando durante el Black Friday y las rebajas sean increíbles, el producto debe gozar de la misma calidad que si lo comprásemos en cualquier otro momento, por lo que la garantía debe tener la misma validez. Si hay una condición especial debe estar bien visible en la descripción de la oferta.
Ingresá a 365 Ofertas y encontrá los catálogos más completos de Argentina para disfrutar del Black Friday.
Copyright © 2024 365 Ofertas Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios puede variar dependiendo de la ubicación.