ANUNCIO

Donde encontrar las mejores ofertas del Electro Fans 2022

El Electro Fans se realiza del 19 al 21 de septiembre en Argentina. Es una fecha que llega entre el Cyber Monday y el Black Friday, con ofertas para ahorrar en , celulares, consolas de videojuegos, televisores y muchas cosas más.

Como en toda temporada de ofertas, existen muchas promociones que realmente valen la pena, pero tambien otras que pueden resultar un poco engañosas.

Por eso en te contamos todo lo que necesitas saber para encontrar ofertas espectaculares en algunos de los mejores locales de Argentina.

Fravega

Electro-Fans-2022-Ofertas-1 (2).jpg

es uno de los locales de electrónica y electrodomésticos más grande de Argentina. Con más de 120 sucursales en todo el país, ofrece descuentos de hasta 50% en productos seleccionados, cuotas sin interés con diferentes tarjetas de crédito y combos para ahorrar en smart TVs, celulares, notebooks, heladeras y muchos productos más.

La marca participa en todas las temporadas de descuentos, desde Black Friday a Cyber Monday y, por supuesto, en el Electro Fans 2022.

Sus promociones comienzan el día 19 de septiembre y continuan hasta el 21 inclusive, asi que vas a poder encontrar precios de rebaja y ofertas especiales que no podés dejar de tener en cuenta si querés modernizar tu hogar.

Para conocer más descuentos, podés ingresar a: https://www.fravega.com/e/ofertas/electrofans/

Musimundo

musimundo-min.jpg

Los más grandes conocemos desde la época en la que competía con grandes locales de música como Tower Records. Hoy, se ha convertido en uno de los locales de electrodomésticos y tecnología más importantes de Argentina, con marcas como Sony, Samsung, Nespresso, LG, JBL y muchas más.

Según anunció la compañía, va a ofrecer descuentos en Televisores, Smart TV, Celulares libres, Notebooks, Tablets, Aires Acondicionados, Heladeras y Lavarropas.

Vas a poder pedir que te envien los productos a tu casa o retirarlos en uno de los 600 puntos de retiro que ofrecen a sus clientes. También podrás aprovechar descuentos especiales con distintos medios de pago y cuotas sin interés en productos seleccionados.

Para conocer más, podés ingresar a: https://www.musimundo.com/electrofans

Megatone

Megatone-min.jpg

es una de esas empresas que viene ganando popularidad y mercado en los últimos años. Uno de los secretos de su éxito son sus planes de cuotas sin interés que van de 3 a 18 en algunos casos. Otro es sus descuentos exclusivos que muchas veces superan el 30% en productos seleccionados.

Así que no es sorpresa que sea una de las tiendas más buscadas para este Electro Fans 2022. Del 19 al 21 de septiembre, podrás encontrar las mejores promociones de en su página web y en sus locales comerciales.

**Este año, celebra sus 30 años, así que también vas a poder encontrar descuentos combinables para aprovechar al máximo tus compras y renovarte para lo que queda de este año. **

tambien ofrece importantes descuentos por pagos al contado productos de tecnología y hogar.

Para conocer más, podes visitar su página web: https://www.megatone.net/

Garbarino

garbarino-min.jpg

es otra de las grandes marcas del mercado de electrónica y electrodomésticos en Argentina. Con más de 200 sucursales en el país, la marca abrió sus puertas por primera vez en 1951 y logró convertirse en una de las más apreciadas por el público argentino.

En siempre podés encontrar ofertas increibles en tostadoras, consolas de videojuegos, lavarropas, smart watches, smart tvs, licuadoras, aires acondicionados, heladeras, siillas gamer, teclados gamer, y muchos otros productos.

Pero, como era de esperarse, las mejores promociones aparecen en temporadas como Cyber Monday, Black Friday y Electro Fans.

Por eso conviene esperar a estas fechas para realizar grandes inversiones. De esta manera, se puede obtener un beneficio importante en productos de muy buena calidad, así cómo cuotas sin interés y beneficios con medios de pago seleccionados.

te trae los mejores catálogos, descuentos y promociones para aprovechar al máximo este Electro Fest 2022. Encontrá ofertas increibles en los mejores locales de del país en un solo lugar. Ingresá a y empezá a ahorrar en todo lo que necesitas.

Donde encontrar las mejores ofertas del Electro Fans 2022

Los supermercados con más ofertas en Argentina

El aumento que han sufrido los comestibles por la inflación ha llevado a los argentinos a buscar ofertas en el súper para aliviar un poco el bolsillo. No hay una fórmula definida para ahorrar más, pero si prestás atención a la vas a encontrar una amplia variedad de productos a precios realmente económicos.

Los súper compiten con promociones, premios y rebajas para que le saques el mayor jugo a tu presupuesto. Acá te apuntamos un listado de los que concentran las mayores ofertas del país. Hacé rendir tu dinero y no gastes más allá de lo planificado.

Coto

ofertas-supermercados-coto.jpg

Es la cadena argentina de supermercados por excelencia. Coto ofrece muchas promociones y descuentos especiales para cada día de la semana en productos seleccionados, y si sos miembro de la accedés a beneficios exclusivos. También podés visitar su sitio web y deslizarte por el catálogo para ver las ofertas.

Día

ofertas-supermercados-dia.jpg

Todos las semanas encontrarás en descuentos en productos de hasta un 70%. Hay que estar atentos a las jornadas de ofertas como los “Día picante” o “Summer Sale”. Además, siempre hay artículos que se comercializan bajo la lógica del 2x1 o con importantes descuentos llevando más de una unidad.

Disco

ofertas-supermercados-disco.jpg

Tiene una infinidad de opciones para comprar al menor precio. Todas las semanas ofrece promociones en productos con descuentos que van del 30% al 70%, algunos que se aplican al adquirir la segunda unidad de un mismo producto. Podés utilizar la tarjeta Cencosud y pagar hasta en 6 cuotas sin interés.

Vea

ofertas-supermercados-vea.jpg

ofrece muchas oportunidades para ahorrar. Podés encontrar sus ofertas semanales en su página web, descargar sus catálogos completos e ingresar a la sección beneficios para aprovechar los sorteos mensuales. Con las tarjetas Mi Vea Ahorro y Cencosud accedés a la mejor financiación y descuentos exclusivos.

Changomas

ofertas-supermercados-changomas.jpg

Este supermercado ofrece muchas promociones y ofertas durante tiempo limitado y el público puede conseguir así descuentos y los precios más bajos. Con hay múltiples beneficios exclusivos para aprovechar como acceder gratuitamente a la tarjeta de y utilizarla en todas sus sucursales.

La Anónima

ofertas-supermercados-coto-la-anonima.jpg

ofrece su propia tarjeta que se puede sacar de manera gratuita desde la aplicación Plus para recibir hasta un 50% de descuento y 3 cuotas sin interés en tus compras. Este súper pone a disposición más de 15.000 productos al precio más bajo del mercado, ofreciendo siempre surtido y calidad.

Encontrá todos los catálogos en y descubrí por qué tantos clientes siguen eligiendo estos supermercados. Podrás aprovechar las mejores opciones de compra que ya disfrutan miles de argentinos. No esperes más y subite a los últimos descuentos y promociones que te traen.

Los supermercados con más ofertas en Argentina

Los mejores televisores para ver el Mundial

Viajar a Qatar para seguir a la Selección Argentina se volvió una misión casi imposible. Pero siempre queda la opción de alentar al combinado local desde la comodidad del sofá. Si estás buscando un televisor para ver el Mundial, acá te presentamos una guía con los cinco mejores.

Philips Smart TV 43” 6825/77

Smart-tv-Philips-6825.png

Este televisor de Philips es un estándar en cuanto a pulgadas y prestaciones, pero su sistema Pixel Plus HD te permitirá ver los partidos con una excelente calidad de imagen. Tanto si reproducís contenido en línea como si ves la tele por cable, disfrutarás de imágenes con blancos más claros y negros más oscuros.

Además tenés acceso con un solo botón a aplicaciones como Netflix y YouTube. Cuenta con el sistema operativo SAPHI que es rápido e intuitivo para que disfrutes al máximo de tu Smart TV. Podés conseguir este equipo en con una financiación de hasta 12 cuotas.

LG HD Smart AI TV 32”

LG-HD-Smart-AI-TV-32.png

Si bien el tamaño de la pantalla puede no ser el que estés buscando para ver el Mundial, la verdad es que sobresale por sus agregados.

Es que a través de un algoritmo de AI aprende tus hábitos y patrones de visualización. Podés recibir sugerencias de películas, programas o música con un simple pedido de voz.

Podrás experimentar el sonido de cancha más inmersivo y claro en tu hogar con el Dolby Audio en tu televisor, además de que su procesador de imágenes ajusta el color para que resulten más naturales.

Este televisor está disponible en a precio de oferta.

Noblex Smart TV 55” 4K DM55X7550

Noblex-55-pulgadas.jpg

Su tipo de tecnología 4K y su pantalla de 122 centímetros son ideales para reproducir partidos con la mejor resolución de imagen.

Este Android TV pone a tu disposición un mundo de contenido, aplicaciones y juegos para que puedas disfrutar en tu casa.

Desde tu control podrás decirle a tu Android TV lo que quieras ver gracias al sistema de Google Assistant. Además de que tiene un gran potencial para juegos online o sin conexión.

es el lugar indicado si pretendes comprar este televisor.

TCL Smart TV 50" 4K L50P715

TCL-Smart-TV-50.jpg

La nueva línea de Android TV P715 se destaca por su elegante diseño, que realza al ambiente y permite ver mucho más gracias a su vista inmersiva.

Podrás vivir cada partido como si estuvieras en el estadio. Todos los modelos son Full Screen, con marco metálico y resolución 4K UHD.

No arruines momentos por no encontrar el control. Solo con tu voz y un “Hey Google” vas a poder pedirle cualquier información, desde chequear el pronóstico hasta subir o bajar el volumen.

Lo encontrás en a un precio diferencial o en 19 cuotas.

te trae los mejores catálogos, ofertas y promociones para disfrutar al máximo el Mundial de 2022. Encontrá descuentos y oportunidades únicas para ahorrar en tus locales favoritos y empezá a comprar sin culpas!

Los mejores televisores para ver el Mundial

4 marcas de moda para descubrir este año

La industria de la moda Argentina es una de las más importantes de Latinoamérica. Con diseñadores y diseñadoras de renombre y colecciones inspiradas en la cultura nacional y la herencia europea, ha sabido reinventarse más de una vez para sorprender a su público.

El auge del eCommerce permitió que muchos diseñadores encontrarán un espacio para brillar, con tiendas virtuales y propuestas más vanguardistas y osadas, muchos de ellos encontraron su público y con él, la oportunidad de crecer.

Hoy, podemos encontrar cientos de opciones originales, cada una de ellas con un sentido, una estética y una visión diferente. Acá te contamos cuáles son las cuatro marcas que tenés que conocer.

Ceremony

Es una marca con una visión sustentable poco común en el mercado. Los diseñadores crean un modelo único que se encuentra disponible en su eCommerce y cada prenda se confecciona por pedido. De esta manera, se reduce el desperdicio de materiales, cuidando el medioambiente.

La marca comenzó exportando a Estados Unidos y Australia, explorando el comercio local recién en el año 2017. Natalia Bellesi, diseñadora responsable de la marca, propone en sus colecciones un estilo sutil pero inconfundible que vale la pena conocer.

Puntonegra

Esta marca, conducida por la diseñadora Jacqueline Davini, nació en 2014 con el objetivo de crear una propuesta minimalista y atrevida.

Con prendas en las que predomina el blanco y el negro con toques de colores violentos, utilizan materiales rústicos para crear una imagen que juega con la idea de enfrentar lo tradicional sin perder la esencia.

Anónimas Argentinas

Una marca nacida en el corazón de la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Anónimas Argentinas tiene un estilo clásico que combina materiales como el jean, el algodón orgánico y el lino para crear propuestas elegantes que desafían el paso del tiempo.

En 2021, presentaron una línea de monos originales para la temporada de verano que fue un éxito total entre sus seguidores. Puedes encontrar todos sus diseños en su web y su instagram.

Seis más Tres

Seis más tres es una marca de moda que surgió de un proyecto solidario. Dos amigas decidieron crear una empresa en un taller de contención social de la villa Fuerte Apache que diera a sus integrantes la posibilidad de crear productos de calidad que a su vez ayudarán a generar empleos de calidad en un ambiente complejo.

El resultado de esta idea fue la creación de la marca, que hoy tiene miles de seguidores y un extenso catálogo de modelos en los que cada cliente puede sumar una frase inspiradora al diseño de su bolso.

Además de ser un proyecto solidario, el uso de materiales sustentables y la atención al detalle en cada una de sus colecciones hace que sea una de las marcas más interesantes para conocer en este 2022.

Podés encontrarlos en Instagram o ingresar a su página web.

4 marcas de moda para descubrir este año

Los mejores juguetes de playa para este verano

Llega el verano y comienza el éxodo hacia las costas Argentinas en familia. Este clásico ritual que pasa de generación en generación hasta que finalmente nos toca ser los padres y madres a cargo. El multitasking de la costa no es una tarea sencilla. Protector solar, sombrilla, heladera con más cosas que la que tenés en tu casa y por supuesto… ¡juegos!

Para poder relajarse un poco en las vacaciones, los más pequeños necesitan estar entretenidos. Afortunadamente hoy existen cientos de opciones disponibles para cumplir con esa tarea que van más allá de la palita y el balde de arena. Acá te contamos cuáles son los mejores juguetes de playa para este verano.

Mochila de agua recargable

A los más chicos les encanta jugar con el agua, pero el mar también puede ser peligroso si no tienen supervisión. Las mochilas de agua son una opción perfecta para esos momentos en los que querés sentarte diez minutos a leer tres páginas de ese libro de llevas dos años intentando terminar.

Equipadas con una pistola de agua, estos juguetes permiten que tus hijos jueguen seguros con agua, corriendo por la playa mientras disfrutan del sol. Existen un montón de opciones, desde mochilas con superhéroes hasta las más clásicas de colores.

Bloques magnéticos STEM

¿Quién dijo que la ciencia no es divertida? En los últimos años el modelo de enseñanza STEM se ha puesto de moda en todo el mundo. Sus siglas en inglés se traducen a Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (¿CTIM?). Se trata de promover la curiosidad en los más chicos sobre el mundo que los rodea y alentar una formación vinculada a estas disciplinas.

Los bloques magnéticos son una evolución de los clásicos LEGO o RASTIS que usábamos de chicos. Piezas versátiles que pueden combinarse de muchas maneras para construir formas diferentes que encastran por contacto.

Una alternativa súper interesante para aquellos que no quieren llenar todo de arena e ir a buscar agua cada dos minutos. Además, una vez que volvés de la playa puedes usarlo todo el año.

Zona de deportes (Little Tikes)

Una opción para esos peques a los que les encanta hacer actividades físicas. La zona de deportes de Little Tikes tiene tres módulos diferentes, basket, fútbol y bowling integrados en un solo espacio. Los tres tienen diferentes alternativas y un marcador digital para anotar los puntos.

Si bien no es el producto más cómodo del mundo para transportar, sin duda es uno de los más versátiles a la hora de pasar un día entero cerca del mar. También permite que los más grandes se sumen a jugar a un juego que realmente les resulta divertido.

Un juguete moderno pensado para estimular las capacidades motrices que garantiza grandes momentos de diversión y, tal como en los demás casos, no va a quedar guardado en un placard apenas termine el verano.

Los mejores juguetes de playa para este verano

Los cortes de carne más buscados en 2022

Los Argentinos somos fanáticos de la carne y tenemos razones para serlo. La carne Argentina es considerada una de las mejores del mundo por cocineros y críticos de prestigio, siendo un emblema de calidad y sabor.

En los últimos años, muchos parrilleros empezaron experimentar con nuevos tipos de cortes, innovando y desafiando las piezas clásicas presentes en todo buen asado de domingo ¿Cuáles son los cortes que van a ser tendencia en 2022? Acá te contamos todo lo que tenés que saber antes de ir a la carnicería.

Tomahawk

El Tomahawk es un bife grueso compuesto del músculo longissimus dorsi (nos pusimos técnicos) que viene presentado con un hueso de costilla. Un corte que ha sabido ganarse un lugar en las cocinas más prestigiosas del país y hoy es considerado una exquisitez absoluta.

Su forma hace alusión a las antiguas armas de las tribus indígenas provenientes de los Estados Unidos. En términos de presentación, es un corte que sin dudas destaca y despierta la curiosidad por su forma estilizada.

No todas las carnicerías tienen este corte, pero cada vez son más las que se animan a ponerlo en vitrina por la demanda que tiene, especialmente entre el público más joven.

T-Bone

Un corte comparable con el solomillo y el entrecot. Se encuentra en la parte baja del lomo de la vaca, con unos tres o cuatro centímetros de espesor. Como lo indica su nombre, tiene un hueso en forma de T que, cuando se cocina bien, se desprende con facilidad de la pieza dándole un sabor irresistible.

En algunos países es un corte que se presenta mucho más fino, especialmente en Italia y Estados Unidos, en donde puede ser casi tan fino como una milanesa. Es un corte consistente, fácil de preparar y delicioso cuando está tierno.

Así como el Tomahawk, es un tipo de corte que se ha puesto de moda en los últimos años, con una demanda que sigue en ascenso y una versatilidad que permite prepararlo entero o agregarlo a un guiso de buena calidad, aunque algunos parrilleros lo consideran casi un pecado).

Entraña

Dicen que los clásicos nunca mueren y en el caso de la entraña tienen razón. Tal vez uno de los cortes Argentinos más populares en el mundo, la entraña se encuentra en el área periférica del diafragma de la vaca y es por eso que tiene una textura tan delicada.

Este corte puede comerse grueso o fino dependiendo del gusto de los comensales y la calidad del corte. En ambos casos, se trata de una carne de gran sabor que es fácilmente combinable con casi cualquier tipo de acompañamiento. En cualquier parrilla Argentina alrededor del mundo suele ser una de las divas y también es uno de los cortes más exportados del país.

Los cortes de carne más buscados en 2022

Los 3 supermercados con mejores descuentos

Hacer las compras en el supermercado puede ser una tarea estresante. Hay muchísimos productos para elegir y es difícil saber cuales son realmente económicos y cuales simplemente una ilusión del marketing.

El temor a llegar a la caja y terminar gastando mucho más de lo esperado es un clásico Argentino solo evitable para aquellos que tienen la velocidad matemática de una computadora cuántica.

Sin embargo, hay supermercados que nos la hacen un poco más fácil aplicando descuentos con tarjetas de fidelidad que terminan haciendo una gran diferencia en el precio final de nuestras compras.

Acá te contamos cuáles son los que ofrecen mejores descuentos y cómo podés acceder a ellos.

COTO

Tarjeta: Comunidad Coto

Coto es la cadena de supermercados más grande del país y también una de las que ofrece mejores descuentos. Su tarjeta de fidelidad puede combinarse con descuentos con tarjetas de crédito y débito de hasta el 15%, logrando descuentos finales que pueden llegar al 30% o incluso al 40% en productos seleccionados.

También ofrece la posibilidad de realizar pedidos por medio de su web Coto Digital accediendo a los mismos beneficios que en las compras realizadas en sus locales. También podés elegir el día en el que querés que llegue tu compra y aprovechar los descuentos de ese día.

Podes solicitar tu tarjeta de comunidad Coto online, en donde vas a recibir un número provisorio antes de que llegue tu plástico al domicilio registrado. También puedes usar tu número cada vez que vas a realizar una compra si tienes buena memoria.

DIA

Tarjeta: Club Dia

Si alguna vez fuiste a DÍA seguramente ya sabes que literalmente todo lo que hay en el local tiene descuentos con Club DIA. Esto se debe a que el modelo de este supermercado Español funciona directamente con su tarjeta de fidelidad.

En cada pasillo vas a encontrar precios sin tarjeta y precios con tarjeta que pueden llegar a tener hasta 30% de diferencia y casi que podemos decir que solo es conveniente comprar en este supermercado con su tarjeta.

Puedes obtenerla online o en uno de sus supermercados registrándote como usuario.

CARREFOUR

Tarjeta: Mi Carrefour

Carrefour tiene tres tipos de supermercados en Argentina: Grandes supermercados, Market (tamaño mediano) y Express (de barrio). En todos ellos funciona la tarjeta de fidelidad Mi Carrefour, con la que se pueden obtener descuentos en todos los productos seleccionados y también en los que son de la marca del supermercado.

A diferencia de otras tarjetas, Mi Carrefour puede obtenerse online y solo requiere de tu número de DNI antes de abonar. Es un método fácil, rápido y bastante cómodo para todos aquellos que tienden a olvidarse las tarjetas en el auto, en el living o en algún vórtice interdimensional del cual jamás vuelven.

Los 3 supermercados con mejores descuentos
ANUNCIO

3 marcas de bicicletas argentinas que se imponen en 2022

El verano. Ese momento ideal para ir a la playa, disfrutar el sol y arrepentirse de no haber aprovechado esa promo de aires acondicionados a tiempo. También es el momento ideal para reemplazar el transporte público por la bici y sumarte a la nueva revolución de la micro movilidad.

La pandemia aumentó la demanda de bicicletas y monopatines eléctricos, un fenómeno que ocurre especialmente en las ciudades, donde el home office y la distancia social generaron nuevas rutinas y preferencias a la hora de comprar y viajar.

Los créditos para comprar bicicletas y las cuotas también incentivaron este fenómeno, permitiendo que muchas personas accedieron a productos mejores sin tener que gastar de más. Como consecuencia, las marcas de bicicletas Argentinas también crecieron al punto en el que hoy compiten con modelos internacionales.

Si estás pensando en comprarte una nueva bici, acá te contamos cuáles son las tres marcas de bicicletas Argentinas para disfrutar tu verano.

Aurora

Rodados Aurora es una marca histórica. La compañía está en el mercado desde 1956 y tiene modelos para niños, bicicletas urbanas, MTBs y plegables.

La familia que creó Aurora llegó de Italia y se instaló en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires, en donde ideó sus primeros modelos. Su modelo plegable, “Aurorita”, fue la primera bicicleta de ese estilo en el país, adelantándose a la necesidad moderna de llevar el transporte a todos lados.

En los últimos años, la empresa sumó nuevos modelos a su catálogo, cómo el caso de las Fat-Bikes para terrenos difíciles como arena, barro y nieve.

Zenith

Una marca que tiene muchos fanáticos en el país. Algunos la consideran la mejor opción en términos de calidad/precio y no es difícil ver por qué.

La marca tiene una cantidad limitada de modelos que van desde opciones off road hasta bicicletas para jóvenes. Los modelos más vendidos de Zenith son la Astra rodado 29, la la Riva 29 Elite y la Versa en sus modelos 700 y WMN.

Es una marca confiable, accesible y muy versátil que compite por ser una de las mejores del mercado nacional.

Vairo

Fundada en 1984, Vairo es una empresa de bicicletas, indumentaria y monopatines y palas de Padel. Algo que caracteriza a la marca es la innovación de sus diseños, tanto en cuadros de bicicletas como en materiales y estilos.

A lo largo de los años ha logrado posicionarse como una marca premium, acumulando prestigio internacional en competencias y adquisición de Riders. Hace unos años, Vairo también comenzó a producir E-Bikes y Monopatines eléctricos.

Algunos de sus modelos, tales como la E-Metro, fueron diseñados con el objetivo de ser accesibles y adaptables a los esquemas urbanos, con una autonomía de hasta 25km, con cinco niveles de potencia y luces incorporadas.

3 marcas de bicicletas argentinas que se imponen en 2022

Cómo ser más sustentable en el baño

En Argentina una tendencia que cada día crece más es el cuidado por el medio ambiente en cuestiones hogareñas y de todos los días. En este sentido, el baño es un lugar donde existen muchos productos sintéticos industriales que podemos revisar para dar un golpe sustentable. Te dejamos algunas ideas para que compres productos ecofriendly y renueves tu baño.

Jabón

Muchas veces vamos al supermercado y compramos el jabón más barato. Esta opción suele ser más nociva para el ambiente por los componentes que tienen los jabones industriales. Cambiar a jabones naturales permite bajar el impacto ambiental de tu baño. Además estos jabones producidos con ingredientes de origen vegetal son más nutritivos para nuestra piel y colaboran de mejor manera para la limpieza y la hidratación. Otro tipo sustentable es abandonar el jabón líquido y pasarse al jabón sólido.

Shampoo

Otro elemento clave en nuestro baño que puede ser más ecológico. En Argentina estamos acostumbrados a comprar shampoo líquido de marcas tradicionales. Ahora bien, ¿sabías que existen los shampoo sólidos? Esta es una opción mucho más amigable con el medio ambiente ya que no tienen envases plásticos y duran mucho más. También aportan nutrientes naturales a tu pelo que seguramente te ayuden a mejorarlo.

Más tela menos papel

Cambiar esta ecuación es fundamental para que tu baño se convierta en ecofriendly. En Argentina casi todas las casas tienen bidet lo que simplifica este problema del papel. Sin embargo, tener en mente esta reducción de papel es sumamente beneficiosa para el medio ambiente. Siempre podemos poner toallas de tela que cumplen una función similar y al ser lavables su impacto es mucho menor. La próxima vez que vayas al supermercado recuerda comprar una toalla antes que papel higiénico.

Cepillos

¿Qué cantidad de plástico gastamos en nuestros cepillos de dientes? Muchísimo. Estos productos que tienen una sola vida útil son muy pesados para el planeta. Hoy en día en los supermercados o fármacos de Argentina se pueden encontrar opciones que reemplazan el plástico del cepillo por madera de diversos tipos. Estos materiales son biodegradables lo que permite bajar su huella ambiental. Un pequeño cambio que no molesta a nadie.

Productos a granel

La problemática de los envases y envoltorios es de las que más debemos atacar. Año a año en Argentina hay miles de toneladas de plástico tirado que más allá de que se pueda reciclar en algunos casos no deja de ser peligroso para nuestro futuro ambiental. Una manera de ir bajando estos niveles de desecho es comprar en tiendas más productos de limpieza a granel. Al comprar de esta manera reutilizamos envases y no tenemos que desperdiciar tanto.

Cómo ser más sustentable en el baño

Consejos para comprar en cuotas en Argentina

Si hay algo que nos fascina en Argentina es la compra de productos en cuotas. Ya sea por la facilidad de poder pagar algo en varias veces o por la lucha constante con la temida inflación, a los argentinos nos gusta este método de compra y todas las tiendas o supermercados aceptan esta modalidad. Repasemos una pequeña guía para tenerlo todo bajo control.

Obtené tu tarjeta de crédito

Lo primero que se necesita para poder acceder a comprar en cuotas en los supermercados y tiendas de Argentina es una tarjeta de crédito. Todas las entidades bancarias tienen las suyas, por lo general en asociación con Visa, Mastercard u otra empresa crediticia. Inclusive hoy en día muchas billeteras virtuales también poseen tarjetas de crédito habilitadas para poder comprar.

Consultá los límites de tu tarjeta

Una vez con tu tarjeta en mano lo próximo que debés controlar son los límites de crédito. Esto es importante porque es el monto máximo que puedes consumir. Las tarjetas en la actualidad cuentan con crédito para un pago y otro para consumos en cuotas. Esta diferencia es clave para saber cómo es mejor comprar. Revisar el límite se vuelve más importante cuando tenemos que hacer compras grandes que requerirán de mayor crédito.

Revisa las tasas

Acá se complejiza un poco. Comprar en cuotas significa que tomamos un crédito con alguna entidad que nos financia lo que adquirimos. Muchas veces este “crédito” tiene una tasa de interés que debemos pagar. Para no llevarnos sorpresas siempre es bueno consultar en el supermercado o tienda donde vayamos cuáles son las tasas y condiciones para el pago en cuotas. En numerosas ocasiones sigue siendo beneficioso comprar con alguna tasa de interés ya que puede que termines pagando menos que con el índice de inflación de Argentina.

Atentos a las promociones sin interés

Siguiendo la línea anterior, siempre tenemos que estar atentos a las promociones “sin interés”. Por un lado es fundamental que entendamos que el “sin interés” significa que alguien está pagando por esa tasa bonificada. Más allá de eso, todos los bancos tienen períodos de promociones bajo este formato que nos permiten ahorrarnos un buen dinero. En Argentina se suelen ver promociones para días especiales como Navidad, Día de la Madre, etc. Además, los bancos o entidades financieras suelen ofrecer descuentos en comercios y supermercados en diversos días.

Siempre mirar las reglamentaciones

Argentina es un país donde las regulaciones van variando por lo que siempre es clave estar actualizado en normativas. Algunos productos pueden dejar de poderse comprar en cuotas por ejemplo. También existen programas estatales con buenas prestaciones como Ahora 12, Ahora 18 o Ahora 24 con tasas de financiación accesibles.

Consejos para comprar en cuotas en Argentina

Armá tu bolso para la vuelta a las canchas

Se nos va el verano y volvemos a retomar nuestras actividades diarias. Entre ellas esa que nos apasiona: el fútbol con amigos. Para que no te sorprendas cuando tengas que salir a jugar el torneo amateur o con tus amigos te dejamos una checklist para que compres lo que necesites antes de jugar.

Botines

¿Tus zapatos piden un cambio? Revisá el estado de tus botines para empezar la temporada con el equipo adecuado. A la hora de salir a comprar en las tiendas deportivas lo primero que debes tener en cuenta es para qué tipo de suelo necesitás los botines: tierra o sintético. Los botines de tapones son ideales para el césped natural y vienen con diferentes alturas y materiales, la mayoría plástico duro. En cuanto a los botines para césped sintético tienen una suela con tapones de goma más pequeños que permiten un mejor agarre. La mayoría de los botines vienen en ambas versiones. Otros detalles que debes mirar en las tiendas de Argentina es el material del botín: cuero, plástico con combinación. De este aspecto depende la durabilidad del mismo al igual que el tipo de golpe al tocar la pelota que genera.

Indumentaria

También es momento de renovar esa remera de fútbol que tiene 10 años. En supermercados o tiendas deportivas de Argentina hay múltiples opciones para encontrar camisetas de fútbol o para hacer deporte con tecnología cada vez más liviana. Cambiar el short es otra buena idea. Siempre intentá buscar una prenda que se ajuste bien a tu cuerpo para tener una mejor movilidad en la cancha. Si necesitás un conjunto deportivo para tu equipo existen también marcas y locales que solucionan la camiseta y el pantalón con diseños personalizados.

Protección

Es importante que no tengas elementos de protección para salir a la cancha. Lo primordial es que compres unas canilleras para prevenir lesiones graves. Cuando jugamos en Argentina muchas veces nos chocamos con otros o recibimos golpes. Las canilleras nos ayudan a cuidar nuestro físico en las piernas, la zona más comprometida. Otros elementos que puedes buscar en las tiendas deportivas son protectores bucales, cascos deportivos y vendas para sujetar tobillos y muñecas.

Bolso o botinero

Es probable que cuando vayas a buscar donde poner tu equipo te encuentres con una bolsa vieja. Si esto sucede, es momento de comprar un bolso, mochila o botinero. Depende de cuánto es lo que lleves normalmente a tus partidos el producto de guardado que vas a salir a buscar. En Argentina podés encontrar bolsos de grandes dimensiones, también mochilas deportivas muy prácticas y si no es mucho lo que tienes que llevar un botinero es ideal.

Armá tu bolso para la vuelta a las canchas

Convertí tu casa en inteligente

Cuando se habla de “casas inteligentes” parece algo muy lejano para la realidad en Argentina. Pero en verdad no es algo que esté lejos de las opciones que tenemos al alcance de nuestras manos. Existen maneras de convertir tu hogar en un hogar a la vanguardia de la tecnología.

Convertir tu casa en un ambiente inteligente puede tener un costo de inversión algo arriba del promedio pero no es necesario salir a comprar pantallas y robots en supermercados o tiendas, sino de pequeños elementos que harán tu vida más sencilla.

Accesos al hogar

Lo primero que podemos hacer para hacer inteligente nuestras casas en Argentina es salir a comprar productos para los accesos. Esto quiere decir que podemos optar por portones eléctricos que se controlen vía celular o bien timbres que a través de redes wifi nos permitan observar quién está en casa ya sea que estemos allí o no. Otro dispositivo en auge son las cerraduras electrónicas que permiten con una clave ingresar a la casa dando de baja las cerraduras con llave. Existen múltiples opciones en las casas de electrodomésticos, supermercados o tiendas online para que entrar y salir de tu casa sea “smart”.

Iluminación

Siguiendo la línea de cambiar cosas simples, las luces son otro gran paso a dar para tener una casa inteligente. Con controles vía wifi, existen en el mercado de Argentina productos que permiten con un simple click en nuestro smartphone prender y apagar la luz a la distancia. ¿Te dejaste el cargador abajo y el botón está lejos? Bien, solo con una app puedes prender la luz y salir a buscarlo. Existen también opciones que funcionan a través de la voz o sonidos (como un aplauso). Las lámparas inteligentes a su vez vienen con posibilidad de cambiar de color y de intensidad para mejor control.

Asistentes de voz

Una moda que cada vez se ve más seguido en las casas de Argentina es la de tener asistentes de voz. Los más populares son Alexa o Google Home, de las marcas que lideran el mercado tecnológico. Estos asistentes son muy funcionales ya que nos permiten usarlos como vía de control para luces u otros dispositivos “smart” conectados a ellos. A su vez, pueden resolvernos dudas o realizar tareas en nuestros smartphones para facilitarnos la vida. Están disponibles en tiendas de electrónica o tiendas online a diferentes precios.

Electrodomésticos

Por último no podemos dejar de mencionar a los electrodomésticos inteligentes que hoy en día ya están instalados en los catálogos de las tiendas de Argentina. Heladeras, aires acondicionados, televisores, aspiradoras, lavarropas y otros productos ya vienen con la tecnología suficiente para conectarlos a nuestros dispositivos móviles.

Convertí tu casa en inteligente

Los postres más tradicionales de Argentina

Que nadie te diga cuánto postre podés comer. El postre es el momento más esperado a la hora de sentarnos a almorzar o cenar y en Argentina nos lo tomamos muy en serio. A continuación te dejamos una lista con las preparaciones más tradicionales.

Flan

El capitán del equipo. Esta preparación a base de leche, huevos, azúcar y esencia de vainilla es la más elegida por argentinos y extranjeros a la hora de pedir un postre. Tradicionalmente se lo puede acompañar con dulce de leche, crema o ambas cosas. El flan también se sirve con una base de caramelo que le da un toque distintivo.

Vigilante

Algunos dicen que este postre era el favorito entre los policías y de ahí su nombre. Lo cierto es que proviene del norte de Argentina y es básicamente la combinación de: dulce de membrillo o dulce de batata y queso. Con esta simpleza, este postre ha logrado imponerse como uno de los más encontrados en casas y restaurantes. La manera de comerlo es solo con cuchillo. Si te tentó, en cualquier supermercado puedes encontrar dulce y queso a precios verdaderamente accesibles.

Panqueques

Los argentinos tenemos una relación pasional con el dulce de leche. Ahora bien, cuando viene dentro de unos ricos panqueques ya no podemos pedir más. Los panqueques se realizan con leche y harina como cualquier panqueque del mundo pero al agregarle dulce de leche y hacer un rollito se vuelve un plato exquisito para terminar tu jornada laboral.

Mazamorra

Este es el postre más histórico. Data de las antiguas poblaciones originarias de nuestras tierras que cultivaban el maíz. Con el paso del tiempo y la colonización, este postre se fue transformando y popularizando llegando a toda la Argentina. Se trata de una preparación a base de maíz blanco, leche, azúcar, esencia de vainilla y canela. El resultado es un postre más bien líquido muy sabroso. ¿Lo anotás para tu próxima escapada al supermercado?

Rogel

En una era más moderna, esta torta es de las más vendidas en Argentina. Su origen es en la década de 1960 donde un par de familias se arrogan el título de inventoras. Lo cierto es que esta torta que lleva 8 capas de masa hojaldrada unidas por dulce de leche de gran calidad y cubiertas con merengue italiano se instaló como el auténtico postre argentino de esta época.

Pastafrola

No podemos olvidarnos de esta obra de la pastelería local que no falta en ninguna casa. Para la masa comprás en el supermercado huevo, harina, manteca, azúcar, esencia de vainilla, limón y sal. Para el relleno mucho membrillo (o dulce de batata). Este postre es un acompañante ideal para unos mates.

Los postres más tradicionales de Argentina