logo
homeIcon
  1. separatorBlog
  2. separatorCómo ser más sustentable en el baño
ANUNCIO

Cómo ser más sustentable en el baño

Cómo ser más sustentable en el baño

En Argentina una tendencia que cada día crece más es el cuidado por el medio ambiente en cuestiones hogareñas y de todos los días. En este sentido, el baño es un lugar donde existen muchos productos sintéticos industriales que podemos revisar para dar un golpe sustentable. Te dejamos algunas ideas para que compres productos ecofriendly y renueves tu baño.

Jabón

Muchas veces vamos al supermercado y compramos el jabón más barato. Esta opción suele ser más nociva para el ambiente por los componentes que tienen los jabones industriales. Cambiar a jabones naturales permite bajar el impacto ambiental de tu baño. Además estos jabones producidos con ingredientes de origen vegetal son más nutritivos para nuestra piel y colaboran de mejor manera para la limpieza y la hidratación. Otro tipo sustentable es abandonar el jabón líquido y pasarse al jabón sólido.

Shampoo

Otro elemento clave en nuestro baño que puede ser más ecológico. En Argentina estamos acostumbrados a comprar shampoo líquido de marcas tradicionales. Ahora bien, ¿sabías que existen los shampoo sólidos? Esta es una opción mucho más amigable con el medio ambiente ya que no tienen envases plásticos y duran mucho más. También aportan nutrientes naturales a tu pelo que seguramente te ayuden a mejorarlo.

Más tela menos papel

Cambiar esta ecuación es fundamental para que tu baño se convierta en ecofriendly. En Argentina casi todas las casas tienen bidet lo que simplifica este problema del papel. Sin embargo, tener en mente esta reducción de papel es sumamente beneficiosa para el medio ambiente. Siempre podemos poner toallas de tela que cumplen una función similar y al ser lavables su impacto es mucho menor. La próxima vez que vayas al supermercado recuerda comprar una toalla antes que papel higiénico.

Cepillos

¿Qué cantidad de plástico gastamos en nuestros cepillos de dientes? Muchísimo. Estos productos que tienen una sola vida útil son muy pesados para el planeta. Hoy en día en los supermercados o fármacos de Argentina se pueden encontrar opciones que reemplazan el plástico del cepillo por madera de diversos tipos. Estos materiales son biodegradables lo que permite bajar su huella ambiental. Un pequeño cambio que no molesta a nadie.

Productos a granel

La problemática de los envases y envoltorios es de las que más debemos atacar. Año a año en Argentina hay miles de toneladas de plástico tirado que más allá de que se pueda reciclar en algunos casos no deja de ser peligroso para nuestro futuro ambiental. Una manera de ir bajando estos niveles de desecho es comprar en tiendas más productos de limpieza a granel. Al comprar de esta manera reutilizamos envases y no tenemos que desperdiciar tanto.

ANUNCIO

Copyright © 2024 365 Ofertas Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios puede variar dependiendo de la ubicación.