Consejos para comprar en cuotas en Argentina

Consejos para comprar en cuotas en Argentina

Si hay algo que nos fascina en Argentina es la compra de productos en cuotas. Ya sea por la facilidad de poder pagar algo en varias veces o por la lucha constante con la temida inflación, a los argentinos nos gusta este método de compra y todas las tiendas o supermercados aceptan esta modalidad. Repasemos una pequeña guía para tenerlo todo bajo control.

Obtené tu tarjeta de crédito

Lo primero que se necesita para poder acceder a comprar en cuotas en los supermercados y tiendas de Argentina es una tarjeta de crédito. Todas las entidades bancarias tienen las suyas, por lo general en asociación con Visa, Mastercard u otra empresa crediticia. Inclusive hoy en día muchas billeteras virtuales también poseen tarjetas de crédito habilitadas para poder comprar.

Consultá los límites de tu tarjeta

Una vez con tu tarjeta en mano lo próximo que debés controlar son los límites de crédito. Esto es importante porque es el monto máximo que puedes consumir. Las tarjetas en la actualidad cuentan con crédito para un pago y otro para consumos en cuotas. Esta diferencia es clave para saber cómo es mejor comprar. Revisar el límite se vuelve más importante cuando tenemos que hacer compras grandes que requerirán de mayor crédito.

Revisa las tasas

Acá se complejiza un poco. Comprar en cuotas significa que tomamos un crédito con alguna entidad que nos financia lo que adquirimos. Muchas veces este “crédito” tiene una tasa de interés que debemos pagar. Para no llevarnos sorpresas siempre es bueno consultar en el supermercado o tienda donde vayamos cuáles son las tasas y condiciones para el pago en cuotas. En numerosas ocasiones sigue siendo beneficioso comprar con alguna tasa de interés ya que puede que termines pagando menos que con el índice de inflación de Argentina.

Atentos a las promociones sin interés

Siguiendo la línea anterior, siempre tenemos que estar atentos a las promociones “sin interés”. Por un lado es fundamental que entendamos que el “sin interés” significa que alguien está pagando por esa tasa bonificada. Más allá de eso, todos los bancos tienen períodos de promociones bajo este formato que nos permiten ahorrarnos un buen dinero. En Argentina se suelen ver promociones para días especiales como Navidad, Día de la Madre, etc. Además, los bancos o entidades financieras suelen ofrecer descuentos en comercios y supermercados en diversos días.

Siempre mirar las reglamentaciones

Argentina es un país donde las regulaciones van variando por lo que siempre es clave estar actualizado en normativas. Algunos productos pueden dejar de poderse comprar en cuotas por ejemplo. También existen programas estatales con buenas prestaciones como Ahora 12, Ahora 18 o Ahora 24 con tasas de financiación accesibles.

ANUNCIO