Convertí tu casa en inteligente

Convertí tu casa en inteligente

Cuando se habla de “casas inteligentes” parece algo muy lejano para la realidad en Argentina. Pero en verdad no es algo que esté lejos de las opciones que tenemos al alcance de nuestras manos. Existen maneras de convertir tu hogar en un hogar a la vanguardia de la tecnología.

Convertir tu casa en un ambiente inteligente puede tener un costo de inversión algo arriba del promedio pero no es necesario salir a comprar pantallas y robots en supermercados o tiendas, sino de pequeños elementos que harán tu vida más sencilla.

Accesos al hogar

Lo primero que podemos hacer para hacer inteligente nuestras casas en Argentina es salir a comprar productos para los accesos. Esto quiere decir que podemos optar por portones eléctricos que se controlen vía celular o bien timbres que a través de redes wifi nos permitan observar quién está en casa ya sea que estemos allí o no. Otro dispositivo en auge son las cerraduras electrónicas que permiten con una clave ingresar a la casa dando de baja las cerraduras con llave. Existen múltiples opciones en las casas de electrodomésticos, supermercados o tiendas online para que entrar y salir de tu casa sea “smart”.

Iluminación

Siguiendo la línea de cambiar cosas simples, las luces son otro gran paso a dar para tener una casa inteligente. Con controles vía wifi, existen en el mercado de Argentina productos que permiten con un simple click en nuestro smartphone prender y apagar la luz a la distancia. ¿Te dejaste el cargador abajo y el botón está lejos? Bien, solo con una app puedes prender la luz y salir a buscarlo. Existen también opciones que funcionan a través de la voz o sonidos (como un aplauso). Las lámparas inteligentes a su vez vienen con posibilidad de cambiar de color y de intensidad para mejor control.

Asistentes de voz

Una moda que cada vez se ve más seguido en las casas de Argentina es la de tener asistentes de voz. Los más populares son Alexa o Google Home, de las marcas que lideran el mercado tecnológico. Estos asistentes son muy funcionales ya que nos permiten usarlos como vía de control para luces u otros dispositivos “smart” conectados a ellos. A su vez, pueden resolvernos dudas o realizar tareas en nuestros smartphones para facilitarnos la vida. Están disponibles en tiendas de electrónica o tiendas online a diferentes precios.

Electrodomésticos

Por último no podemos dejar de mencionar a los electrodomésticos inteligentes que hoy en día ya están instalados en los catálogos de las tiendas de Argentina. Heladeras, aires acondicionados, televisores, aspiradoras, lavarropas y otros productos ya vienen con la tecnología suficiente para conectarlos a nuestros dispositivos móviles.

ANUNCIO