logo
homeIcon
  1. separatorBlog
  2. separatorLos cortes de carne más buscados en 2022
ANUNCIO

Los cortes de carne más buscados en 2022

Los cortes de carne más buscados en 2022

Los Argentinos somos fanáticos de la carne y tenemos razones para serlo. La carne Argentina es considerada una de las mejores del mundo por cocineros y críticos de prestigio, siendo un emblema de calidad y sabor.

En los últimos años, muchos parrilleros empezaron experimentar con nuevos tipos de cortes, innovando y desafiando las piezas clásicas presentes en todo buen asado de domingo ¿Cuáles son los cortes que van a ser tendencia en 2022? Acá te contamos todo lo que tenés que saber antes de ir a la carnicería.

Tomahawk

El Tomahawk es un bife grueso compuesto del músculo longissimus dorsi (nos pusimos técnicos) que viene presentado con un hueso de costilla. Un corte que ha sabido ganarse un lugar en las cocinas más prestigiosas del país y hoy es considerado una exquisitez absoluta.

Su forma hace alusión a las antiguas armas de las tribus indígenas provenientes de los Estados Unidos. En términos de presentación, es un corte que sin dudas destaca y despierta la curiosidad por su forma estilizada.

No todas las carnicerías tienen este corte, pero cada vez son más las que se animan a ponerlo en vitrina por la demanda que tiene, especialmente entre el público más joven.

T-Bone

Un corte comparable con el solomillo y el entrecot. Se encuentra en la parte baja del lomo de la vaca, con unos tres o cuatro centímetros de espesor. Como lo indica su nombre, tiene un hueso en forma de T que, cuando se cocina bien, se desprende con facilidad de la pieza dándole un sabor irresistible.

En algunos países es un corte que se presenta mucho más fino, especialmente en Italia y Estados Unidos, en donde puede ser casi tan fino como una milanesa. Es un corte consistente, fácil de preparar y delicioso cuando está tierno.

Así como el Tomahawk, es un tipo de corte que se ha puesto de moda en los últimos años, con una demanda que sigue en ascenso y una versatilidad que permite prepararlo entero o agregarlo a un guiso de buena calidad, aunque algunos parrilleros lo consideran casi un pecado).

Entraña

Dicen que los clásicos nunca mueren y en el caso de la entraña tienen razón. Tal vez uno de los cortes Argentinos más populares en el mundo, la entraña se encuentra en el área periférica del diafragma de la vaca y es por eso que tiene una textura tan delicada.

Este corte puede comerse grueso o fino dependiendo del gusto de los comensales y la calidad del corte. En ambos casos, se trata de una carne de gran sabor que es fácilmente combinable con casi cualquier tipo de acompañamiento. En cualquier parrilla Argentina alrededor del mundo suele ser una de las divas y también es uno de los cortes más exportados del país.

ANUNCIO

Copyright © 2024 365 Ofertas Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios puede variar dependiendo de la ubicación.