Los postres más tradicionales de Argentina

Los postres más tradicionales de Argentina

Que nadie te diga cuánto postre podés comer. El postre es el momento más esperado a la hora de sentarnos a almorzar o cenar y en Argentina nos lo tomamos muy en serio. A continuación te dejamos una lista con las preparaciones más tradicionales.

Flan

El capitán del equipo. Esta preparación a base de leche, huevos, azúcar y esencia de vainilla es la más elegida por argentinos y extranjeros a la hora de pedir un postre. Tradicionalmente se lo puede acompañar con dulce de leche, crema o ambas cosas. El flan también se sirve con una base de caramelo que le da un toque distintivo.

Vigilante

Algunos dicen que este postre era el favorito entre los policías y de ahí su nombre. Lo cierto es que proviene del norte de Argentina y es básicamente la combinación de: dulce de membrillo o dulce de batata y queso. Con esta simpleza, este postre ha logrado imponerse como uno de los más encontrados en casas y restaurantes. La manera de comerlo es solo con cuchillo. Si te tentó, en cualquier supermercado puedes encontrar dulce y queso a precios verdaderamente accesibles.

Panqueques

Los argentinos tenemos una relación pasional con el dulce de leche. Ahora bien, cuando viene dentro de unos ricos panqueques ya no podemos pedir más. Los panqueques se realizan con leche y harina como cualquier panqueque del mundo pero al agregarle dulce de leche y hacer un rollito se vuelve un plato exquisito para terminar tu jornada laboral.

Mazamorra

Este es el postre más histórico. Data de las antiguas poblaciones originarias de nuestras tierras que cultivaban el maíz. Con el paso del tiempo y la colonización, este postre se fue transformando y popularizando llegando a toda la Argentina. Se trata de una preparación a base de maíz blanco, leche, azúcar, esencia de vainilla y canela. El resultado es un postre más bien líquido muy sabroso. ¿Lo anotás para tu próxima escapada al supermercado?

Rogel

En una era más moderna, esta torta es de las más vendidas en Argentina. Su origen es en la década de 1960 donde un par de familias se arrogan el título de inventoras. Lo cierto es que esta torta que lleva 8 capas de masa hojaldrada unidas por dulce de leche de gran calidad y cubiertas con merengue italiano se instaló como el auténtico postre argentino de esta época.

Pastafrola

No podemos olvidarnos de esta obra de la pastelería local que no falta en ninguna casa. Para la masa comprás en el supermercado huevo, harina, manteca, azúcar, esencia de vainilla, limón y sal. Para el relleno mucho membrillo (o dulce de batata). Este postre es un acompañante ideal para unos mates.

ANUNCIO