logo
homeIcon
  1. separatorBlog
  2. separatorAhora 12 ¿Sigue siendo conveniente comprar en cuotas?
ANUNCIO

Ahora 12 ¿Sigue siendo conveniente comprar en cuotas?

Ahora 12 ¿Sigue siendo conveniente comprar en cuotas?

Ahora 12 es un programa del gobierno argentino que permite hacer compras de electrodomésticos, indumentaria, materiales para la construcción, turismo y perfumería, entre otros productos, y financiarlas en 3, 6, 10, 12, 18, 24 y 30 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito. Sin embargo, con una inflación interanual superior al 100%, ¿sigue siendo conveniente comprar en cuotas?

Costo financiero

2.jpg

Al momento de avanzar con la compra, es importante que tengas en cuenta el costo financiero, que varía según la cantidad de cuotas de cada plan. La Tasa Nominal Anual (TNA) es más baja para las cuotas 3, 6 y 12 que para el resto. Si necesitás renovar la televisión, en Frávega tienen el Smart TV Full HD de TCL con un 14% off y la posibilidad de abonarla con 12, 18 o 24 cuotas fijas con Ahora 12, con una TNA que varía del 85% para el plan más bajo al 97% para el más alto. En Cetrogar tienen 40% off y hasta 12 cuotas sin interés en productos seleccionados. Además, ofrecen celulares, electrodomésticos de cocina, aires acondicionados y ventiladores, notebooks y tablets hasta en 6 pagos sin recargo. Una buena alternativa es el mixer Electrolux IBA35 de 850 Wats, que está con 6% de descuento y se puede abonar hasta en 6 cuotas sin costo financiero. Naldo, por su parte, cada semana lanza promociones limitadas con importantes descuentos, a lo que se suma la posibilidad de pagar en cuotas. Con ofertas de hasta un 25% off, las cafeteras, batidoras y otros productos de línea blanca son ideales para aprovechar y combinar con el Ahora 12. El horno eléctrico Smart Life está con 15% de rebaja y se puede pagar hasta en 6 cuotas.

Inflación vs costo financiero

3.jpg

El plan Ahora 12 habilita a los comercios a cobrar un recargo por financiación sobre el precio de contado, por eso es importante leer la letra chica antes de comprar y comprobar que el costo de financiación sea menor a la inflación proyectada. En Coto, además de artículos de supermercado, podés encontrar desde productos de bazar, hasta electro y perfumería, con descuentos extra de la tarjeta Comunidad Coto. Carrefour tiene desde heladeras y freezers hasta cocinas, termotanques y celulares. La heladera no Frost Samsung Inverter se pude abonar hasta en 12 cuotas sin interés, pero tiene un 10% off si se abona al contado.

No todos los productos y comercios están incluidos

4.jpg

Si bien el plan Ahora 12 abarca un amplio especto de productos y servicios, y las principales tiendas del país están adheridas, puede haber casos en los que no aplique y la financiación esté restringida solo a algunas tarjetas de crédito de bancos seleccionados. Coppel tiene Ahora 12 para celulares de gama alta, como el Samsung S23 Ultra Cream, y Ahora 3 y 6 para celulares de gama media. Rex, por su parte, tiene 35% off en pinturas, con opciones de financiamiento hasta 12 meses.

Ingresá a 365 Ofertas y descubrí los mejores catálogos para ahorrar en tu próxima compra.

ANUNCIO

Copyright © 2024 365 Ofertas Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios puede variar dependiendo de la ubicación.